- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUna enorme nube de humo naranja cubre Nueva York tras incendios en...

Una enorme nube de humo naranja cubre Nueva York tras incendios en Canadá (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos (EEUU) volvieron las mascarillas a ciudades como Nueva York y Washington D.C., pero no debido a la covid-19, sino a una intensa nube de humo que se propagó por estas localidades y que tiene su origen en Canadá.

Y es que debido a los incendios forestales que en los últimos días se han registrado en Canadá, diversas ciudades de EEUU se cubrieron de humo.

En Nueva York, las escuelas públicas cancelaron todas las actividades al aire libre. Mientras que el alcalde de la ciudad pidió a los ciudadanos que limiten sus actividades en el exterior.

La enorme nube de humo de color naranja era tan intensa, que incluso cubrió el horizonte de Nueva York. También ocultó lugares icónicos para los turistas como la Estatua de la Libertad.

Asimismo, los residentes de la ciudad comentaron que el olor a humo este martes por la noche parecía como el de una fogata.

En Washington D.C. también cancelaron las actividades al aire libre. Incluso en esta ciudad los niveles de calidad del aire fueron etiquetados como “código rojo”.

Según reseña BBC, Detroit se convirtió en la quinta peor área metropolitana del mundo en las clasificaciones de IQAir, una plataforma que monitorea la calidad del aire.

La nube de humo también se extendió a Filadelfia. El departamento de Salud de la ciudad, emitió una alerta solicitando que se tomen precauciones y evitar la exposición al humo y las actividades al aire libre.

Nube insalubre

Los incendios en Canadá han devorado más de 3,3 millones de hectáreas. Por ello,  miles de personas han sido evacuadas en todo el país.

Cabe destacar que la gran nube de humo que se propaga en América del Norte afecta a unos 100 millones de habitantes. Se enfrentan a peligrosos niveles de calidad del aire a medida que se propagan las llamas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí