En la ciudad francesa de Montpellier se registraron enfrentamientos entre fanáticos de las selecciones de Francia y Marruecos. La situación se presentó luego de la clasificación del equipo galo a la final del Mundial de Qatar 2022.
A través de las redes sociales circulan videos donde se observan los disturbios de los hinchas que incluyeron intercambio de fuegos artificiales y pirotecnia. Por tanto, la policía local debió intervenir en los hechos que se estaban saliendo de control. Los funcionarios lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los involucrados.
No todo fueron enfrentamientos en Francia, porque en su capital, París, se concentraron personas para celebrar la victoria 2-0 de Les Bleus sobre los Leones del Atlas.
Sin embargo, en la avenida de los Campos Elíseos desplegaron en medio de un amplio dispositivo de seguridad.
En tal sentido, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, informó que alrededor de 10 mil efectivos están movilizados en todo el país. De los mismos, 5 mil se enviaron a la región Isla de Francia, en las afueras de París, y 2 mil 200 están en la capital.
#EnVideo 📹
▶️ En la ciudad de Montpellier, al sur de Francia, se registran enfrentamientos entre fanáticos marroquíes y franceses en el marco del partido por el pase a la final de la #FIFAWorldCup entre ambas naciones.
Cortesía: @ActualidadRT #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/FoijYeSV0d
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) December 14, 2022
Recordemos que el sábado pasado también hubo enfrentamientos en París tras el triunfo de Marruecos y Francia para pasar a los cuartos de final. La situación generó revuelta entre los fanáticos con la policía y se produjeron varias detenciones.