- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEncuentran vivos a 4 niños que desaparecieron en accidente aéreo en Colombia...

Encuentran vivos a 4 niños que desaparecieron en accidente aéreo en Colombia hace 17 días

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras pasar 17 días perdidos en la Amazonía de Colombia, 4 niños indígenas que estaban desaparecidos tras un accidente de avioneta fueron hallados vivos este miércoles por equipos rescatistas.

Los niños, de la etnia huitoto, de 13, 9 y 4 años de edad y un bebé de apenas 11 meses, se encontraban desaparecidos desde el pasado 1 de mayo, tras un accidente aéreo ocurrido en las selvas del sur de Colombia. La avioneta en la que viajaban cayó aparentemente por una falla en el motor.

En la aeronave, además de los 4 niños, viajaban otros tres adultos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida. Entre ellos, se reportó el fallecimiento del piloto y la madre de los niños.

La noticia del hallazgo de los 4 niños la dio a conocer el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta personal en Twitter escribió:

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”.

El avión Cessna 206, operado por la compañía vialine Charter’s, desapareció de los radares el pasado 1 de mayo por una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare, reseña EFE.

“Operación Esperanza”

El hallazgo con vida de los niños fue posible en el marco de la “Operación Esperanza”. Contó con la participación de más de 100 soldados, tres perros rastreadores que siguieron el rastro de los niños. También participaron indígenas de la región.

Gracias a los caninos, más temprano se conoció que los soldados encontraron un “refugio construido de manera improvisada con palos y ramas”. Por lo que sospechaban que por lo menos había un sobreviviente.

Según lo reseñado por DW, en la “Operación Esperanza” también se dispusieron tres helicópteros que sobrevolaron la selva tupida. Uno de ellos llevaba un parlante con un mensaje grabado por la abuela de los niños. En lengua huitoto, la mujer indicaba a sus nietos que los están buscando y les pedía no seguir avanzando por la selva.

Las autoridades no informaron las razones del vuelo de la familia. Sin embargo, se sabe que en la región en la que se produjo el siniestro, es de difícil acceso por río y tampoco cuenta con carreteras, por lo que los pobladores suelen viajar en vuelos privados.

Los niños fueron identificados como Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Cabe destacar que, hasta el momento, las autoridades no dieron detalles sobre el estado de salud de los menores de edad tras esta terrible odisea. Solo se conoció que los 4 niños que sobrevivieron en medio de la Amazonía colombiana comiendo frutos selváticos y a merced de animales salvajes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí