- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludEncuentran sustancias tóxicas en ropa deportiva de Nike y Adidas

Encuentran sustancias tóxicas en ropa deportiva de Nike y Adidas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Investigaciones de un centro de salud de Estados Unidos (EE. UU), determinó la presencia de sustancias tóxicas en ropa deportiva de Nike, Adidas y de otras marcas.

De acuerdo a un informe del Centro de Salud Ambiental (CEH, por sus siglas en inglés) encontraron altos niveles de bisfenol A (BPA).

El BPA es un compuesto químico que se usa en la fabricación de envases para comida, botellas plásticas, juguetes y en la confección de algunas prendas de vestir. Sin embargo, su prolongada exposición se ha relacionado con la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad, disfunción eréctil y asma.

Como consecuencia, el CEH sometió a prueba telas de ropa deportiva como licras, short, brasier y camisetas de ocho marcas, entre ellas Nike y Adidas. Los resultados revelaron que el nivel de BPA en las prendas hechas a base de poliéster con spandex, tenía 40 veces más del límite recomendado.

Las sustancias tóxicas se encontraron en ropa deportiva de Nike, Adidas, Champion, Athleta, Kohl’s, Patagonia, Sweaty Betty y Fabletics.

El CEH instó a dichas compañías a que eliminen el BPA de sus productos. Además, recomendó a las personas a limitar el tiempo del uso de la ropa deportiva, cambiándose después de los entrenamientos.

Según los estudios, las sustancias tóxicas del BPA pueden absorberse a través de la piel y terminar en el torrente sanguíneo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí