Cuatro pescadores desaparecidos en la embarcación Mi Liz, cerca de Puerto Cabello fueron encontrados sanos y salvos.
Los tripulantes fueron identificados como Winder Castillo, Luis José Rivas, Luis José Marín y Roy Alexander Hernández.
Pescadores de la zona notificaron el hallazgo a funcionarios de la Guardia Costera; los cuales realizaron el rescate para trasladarlos hasta Puerto Cabello, donde los atendieron con los primeros auxilios.
“Se realizó búsqueda, rescate y trasbordo de tripulación de la embarcación Mi Liz, quienes se encontraban demorados a puertos desde el 12 de marzo de 2022”, indicó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
El Comando de Guardacostas, a través del AB “YAVIRE” (GC-22), realizó la localización del Buque de Pesca “MI LIZ” matrícula ARSH-2956, en referencia al caso SAR N° ØØ21/22, la cual se encontraba a la deriva. pic.twitter.com/OkU9aatVF1
— Cuenta Oficial del Comando de @Ab_Guardacostas (@AB_Guardacostas) March 18, 2022
Por su parte, los familiares de los pescadores explicaron que la demora fue por un desperfecto en el motor; lo que generó que los marineros improvisaron una vela, que los dirigió hasta las costas del estado Carabobo.
Cabe destacar que la embarcación Mi Liz salió el pasado 7 de marzo y debió retornar el sábado 9. Por el retraso de su retorno, los cuerpos de rescate y salvamento iniciaron las labores de búsqueda.