Un sujeto encapuchado intentó irrumpir en la residencia del canciller de Alemania, Olaf Scholz, ubicada en Potsdam. Los hechos se registraron el pasado 26 de marzo.
Fuentes de seguridad indicaron, que esta persona trató de ingresar al domicilio y al no lograr sus objetivos huyó. Su rostro no pudo ser detallado, ya que estaba cubierto con una máscara de Halloween, guantes, sudadera y un faro.
Al momento del intento de violación de su residencia Scholz estaba en una reunión que se llevaba a cabo en la sede de la Cancillería, en la ciudad de Berlín. Aparentemente, dicho sujeto intentaba perpetrar un robo.
Olaf Scholz: Maskenmann dringt in Kanzler-Wohnblock ein https://t.co/8dF0UqEkI9 pic.twitter.com/r212oIBRNK
— Deutschland Germany (@Deutschland_BRD) March 27, 2023
Tras el incidente, los cuerpos de seguridad iniciaron operativos para localizar al sospechoso y reforzaron mecanismos de seguridad y protección en la propiedad del político. Los agentes se negaron a ofrecer más detalles sobre el supuesto atacante.
En 2021, Olaf Scholz cambió su residencia a Potsdam junto a su esposa y Ministra de Educación, Juventud y Deporte de Brandeburgo, Britta Ernst debido a múltiples robos en su antiguo domicilio.
Este lunes el Canciller de Alemania, realizó la entrega de 18 tanques de fabricación alemana, dos ellos prometidos a Ucrania. “Los hemos entregado como se anunció”, así lo dijo el funcionario durante una rueda de prensa junto a su homólogo de Países Bajos, Mark Rutte.