- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoEspecial | Reloop DJ Academy forma profesionales para el mundo (+Video)

Especial | Reloop DJ Academy forma profesionales para el mundo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como si estudiaras física, artes o letras, en Venezuela también se estudia para ser DJ. La academia Reloop DJ Academy ha formado profesionales de la talla de Stefano Zimbardi, quien con apenas 17 años acaba de regresar de una gira por Italia y Miami.

Otro de los talentos es DJ Sebas Move, conocido a nivel internacional y que se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Desde niños de 5 años hasta adultos mayores de 99 años, hombres y mujeres, la edad y el género no es limitante para aprender a mezclar música.

La mayoría de los profesores en la academia fueron formados ahí. Otros son profesionales de la informática o producción con conocimientos en el área.

En sus instalaciones se respira conocimiento y dedicación. DJ ImjustMario se desplaza en las mezclas como pez en el agua, junto a DJ Digger hacen una demostración básica.

En Reloop DJ Academy se dictan 3 cursos básicos para DJ, básico, intermedio y avanzado que duran 30 horas. Además, de un curso de producción musical y un diplomado en DJ producción de 140 Horas.

Toda la preparación es avalada por la Universidad Central de Venezuela. Además, son la única academia del país respaldada por el software de producción musical Serato.

Reloop DJ, qué es y para qué

El CEO de Reloop DJ, José Rafael Araujo, explica que este espacio tiene muchas finalidades. Las elementales son formar profesionales con talento de exportación y mostrar a la sociedad que ser DJ no es sinónimo de vicios.

“El DJ busca el momento donde mezclar la canción A con la canción B y hace un Big Machin, para buscar la mejor tonalidad”.

Araujo agrega que esta formación cultural ayuda a los jóvenes a conseguir un mejor futuro. “Se quita el estigma de que los DJ son drogadictos o desorientados. Formamos profesionales capacitados y serios capaces de representar al país en cualquier parte“.

Cuentan con 5 profesores para DJ´S y 6 en el área musical. También tienen alianza con OzShow, una empresa de eventos a través de la cual se presentan.

Cuando empezaron hace 6 años, solo había una escuela de DJ en el país. Araujo se propuso montar la escuela para vender sus equipos musicales marca Reloop que no eran muy conocidos en el país.

Sin embargo, con el tiempo le apasionó la formación que hacía desde estos espacios y el comercio pasó a segundo plano. Desde entonces ha visto salir a muchos jóvenes talentosos e incluso han becado a otros por su excelente desempeño.

Que más trae Reloop DJ

El 14 de enero de 2022 se estrena una nueva etapa de la academia. Reloop DJ consuma una alianza con World Music con el sistema nacional Yamaha para impartir clases de música.

Esto ampliará el aval internacional de la empresa, ya que quienes se formen en este espacio estarán capacitados para ejercer en otros países.

Este campo de la música y la formación de DJ´S en Venezuela se ha ido alimentando en los últimos años. En total hay cinco academias en el país que forman a DJ´S.

También están quienes se forman por cumplir un sueño y no para ejercer la carrera. En Venezuela hay talento para exportar y emprendedores, como José Rafael Araujo, que apuesta a mejores ser humanos a través de la formación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí