Hackers ucranianos usaron Tinder para espiar a los soldados rusos y atacar las zonas donde estaban apostados.
La APP de citas la utilizaron hackers ucranianos como una estrategia para combatir a las tropas rusas durante el conflicto bélico que se desarrolla desde febrero de 2022. Así lo aseguró el informático ucraniano de 30 años, Nikita Knysh, en el diario Financial Times. Además dijo que hicieron esto con aprobación del gobierno de Ucrania.
«Les dijimos que queríamos ayudar a combatir la guerra con nuestros conocimientos«, dijo.
Usaron Tinder para espiar con Hackers
Nikita reclutó a varios colegas en su área para fundar un grupo llamado «Hackyourmom», el cual tiene 30 informáticos repartidos en todo el territorio ucraniano.
El grupo armó un plan estratégico, usaron Tinder para espiar a través de cuentas falsas de mujeres atractivas, para engañar a los soldados rusos y hacer que les enviaran datos e información de valor.
Los soldados rusos hicieron «match» con estos perfiles femeninos falsos y los hackers pudieron sacar fotografías, datos de ubicación y enlaces a plataformas como Telegram.
Su grupo envió estos datos conseguidos en Tinder al ejército ucraniano. Una de las informaciones fue la ubicación de una base militar rusa cerca de la ocupada Melitopol, en el sur de Ucrania.
Esta información la transmitieron a los militares ucranianos y días después la base rusa fue atacada.