Cuando faltaba un día para el desarrollo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU), un hombre de Tennessee vinculado con grupos nacionalistas blancos, fue arrestado por agentes federales tras intentar utilizar un dron cargado de explosivos para destruir una instalación energética en Nashville.
- Elecciones en EEUU: ¿a qué hora darán los resultados de las votaciones?
- Puerto Rico realiza elecciones generales este 5 de noviembre
- Delcy Rodríguez: 91% de países sancionados por EEUU son los mayores productores de energía
De esa manera lo destacan medios internacionales, como parte de las irregularidades presentadas en algunos estados de la nación norteamericana en el contexto de la contienda electoral.
En una nota que publicó AP, se destaca que el sujeto de Tennessee arrestado por utilizar explosivos para destruir instalación energética a solo un día de las elecciones en EEUU, tiene por nombre Skyler Philippi, de 24 años.
Planeado desde julio
Al ciudadano se le acusó de poner más de un kilo de explosivos C-4 en un dron aéreo. Además, una fuente confidencial que trabajaba con el FBI afirmó que Philippi le informó en julio pasado de su deseo de atacar varias subestaciones, a fin de “sacudir el sistema”.
Cabe destacar que la misma fuente de la agencia federal de investigación e inteligencia, presentó al sujeto a un empleado encubierto del FBI, quien recopiló información en torno a su plan con otros agentes encubiertos.
De tal manera que, tal como lo explica la agencia de noticias estadounidense, la conclusión a la que llegó Philippi tras investigar ataques previos a subestaciones eléctricas es la insuficiencia de las armas de fuego.
Así lo indicó un agente especial del FBI, Angelo DeFeo. Este explicó que el hombre de Tennessee planeó usar un dron con explosivos para así volarlo hacia la subestación en Nashville.
FBI responde a amenaza con bombas en pleno proceso electoral
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó que fueron consideradas como no creíbles las amenazas de bomba en centros de votación. Sobre eso, se habló de varios estados de la nación norteamericana.
No obstante a que la instancia policial no especificó a qué estados se dirigían esas amenazas, en el condado de Fulton, del indeciso Georgia, funcionarios aseguraron que se recibieron “múltiples llamadas”. Así como hubo presión para que cerraran momentáneamente dos centros electorales.
Asimismo, las autoridades advirtieron previo al evento de este 5 de noviembre sobre desinformación acerca de las elecciones. Eso en relación con grupos defensores de los derechos de los votantes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!