- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn medio de crisis política y social gobierno del Perú condecora a...

En medio de crisis política y social gobierno del Perú condecora a Mario Vargas Llosa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 8 de marzo, el escritor y ganador del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, recibió la Orden del Sol del Perú, otorgada por la presidenta Dina Boluarte en medio de la crisis social y política que vive esa nación.

Vargas Llosa recibió el reconocimiento acompañado de su exesposa Patricia Llosa y sus tres hijos. Luego de recibir la condecoración, expresó su total respaldo a la actual administración encabezada por Boluarte.

En su discurso criticó la postura de otros gobiernos que instaron a una solución pacífica y un orden político en medio de las crisis actuales. Las protestas ciudadanas contra Boluarte han dejado más de 60 personas fallecidas y más de 1.300 heridos.

“Reconozco en usted a la presidenta constitucional del Perú porque ha asumido la primera magistratura, respetando la legalidad y el Estado de derecho, declaró Mario Vargas Llosa.

Asimismo, el Nobel de Literatura recibió la Orden del Sol luego de cumplirse tres meses desde que Dina Boluarte asumió la presidencia. Según datos reseñados por el medio RT, “Boluarte tiene una desaprobación popular” por encima del 70%.

En su intervención, el reconocido escritor expresó que algunos gobiernos ejecutan acciones injerencistas, luego de denunciar las acciones ejecutadas tras la salida de Pedro Castillo.

“En el Perú prevalece la democracia y rechazamos firmemente su injerencia, que viola las normas internacionales y los más elementales principios de la buena vecindad”.

Recordemos que en el pasado el autor de “Conversación en la Catedral” ha sido criticado por su postura en contra de los movimientos sociales y progresistas de América Latina, llegando a señalar incluso en referencia a Pedro Castillo que “Hay cargos que no se pueden encomendar a un maestro rural como él, pues es claramente una temeridad”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí