- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEn Italia desarrollan vacuna contra el cáncer

En Italia desarrollan vacuna contra el cáncer

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo de investigadores del Laboratorio del Instituto de Medicina Genómica de Turín, en Italia, desarrolla una vacuna contra el cáncer.

Este grupo de científicos lograron resultados positivos que se basan en la capacidad de las células T para combatir esa enfermedad, señalaron medios informativos italianos.

Este grupo de médicos obtuvo esos resultados a partir del uso de adenovirus de gorila como vector. Los avances se publicaron recientemente en la revista Science Translational Medicine.

El hallazgo científico refiere que es posible inducir una respuesta inmunitaria contra la enfermedad y mejorar la eficacia de los medicamentos de inmunoterapia, si se usa una vacuna que utiliza un virus para instruir al sistema inmunitario para que reconozca las células cancerosas.

“La vacuna Gorilla Ad dirigida a los neoepítopos tumorales mejora las respuestas a la terapia con la proteína de muerte celular antiprogramada 1”, concluye.

Ya fue probada en pacientes 

En ese sentido, la directora de ese laboratorio, Luigia Pace, aseguró que esta vacuna contra el cáncer probó su eficacia tras un estudio clínico. En dicho ensayo, participaron 12 pacientes con un subtipo de cáncer de colon metastásico.

Explicó que se utiliza un adenovirus de gorila junto con un medicamento de inmunoterapia. Mientras el fármaco elimina la proteína Pd1 que actúa como freno del sistema inmunitario, la vacuna se transporta mediante el virus a las moléculas mutadas del tumor.

De esta forma, según dijo, el sistema inmunitario puede activarse contra esas moléculas mutadas particulares reconociéndolas y matándolas, por lo que se trata de una vacuna personalizada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí