- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEmpresarios apoyan propuestas del Gobierno para la recuperación del Lago de Maracaibo

Empresarios apoyan propuestas del Gobierno para la recuperación del Lago de Maracaibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Empresarios del Zulia mostraron su compromiso con las estrategias que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para salvar el Lago de Maracaibo, durante el encuentro técnico, científico, empresarial y de emprendedores, realizado en la capital zuliana.

El viceministro de Ecosocialismo Hernán Toro, fue el encargado de dar inicio al encuentro. En su intervención inaugural expuso la importancia del cuerpo lacustre.

Indicó, en ese sentido, que el Lago de Maracaibo como polo de desarrollo, establece un lazo directo entre los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan Maestro para su rescate. Lo cual, resaltó es también producto de la construcción colectiva que se quiere lograr en el Zulia.

También subrayó los objetivos del Encuentro Científico que reúne a especialistas para la recuperación del lago zuliano. Al tiempo que explicó que al evento se le dio un enfoque inédito concentrado en una mirada hacia el reservorio de aguas.

Durante la jornada, se efectuó el debate de ideas y las mesas de trabajo. En estas participaron empresarios y emprendedores. Igualmente, representantes de diferentes cámaras comerciales, empresariales e industriales, asociaciones ganaderas, investigadores y especialistas de la localidad.

Asimismo, estuvo presente el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol. Así como titulares y representantes del Gobierno, involucrados en la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Empresarios comprometidos por el Lago

Alex Balza, presidente de Fedecámaras, en su intervención, expuso el compromiso de todo el empresariado y las diferentes cámaras del Zulia. “Eso es para demostrar que tenemos un inmenso compromiso con el lago” acotó Balza.

A su vez, detalló la relevancia que tiene el lago como “ecosistema único que desempeña un papel fundamental en la economía regional y nacional“.

A esto agregó que, sin embargo, “también está amenazado por la contaminación. Es por eso que este encuentro es de vital importancia”, reiteró el empresario.

El evento estuvo conformado por nueve mesas de trabajo distribuidas en: industria, agroindustria y plástico; comercio; ganadería y agropecuario; construcción; turismo y hotelería; hidrocarburos; emprendedores; piscícola, pesquero, camaronero y cangrejero; servicios aduaneros, transporte, inmobiliario y logística; y economía comunal.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí