- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEmpresariado venezolano prevé crecimiento del 10,6% para sector privado en 2024

Empresariado venezolano prevé crecimiento del 10,6% para sector privado en 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Empresarios venezolanos prevén un crecimiento del 10,6% para el sector privado en 2024, de acuerdo con las proyecciones recopiladas.

Los empresarios del país están previendo un repunte significativo para el sector privado en 2024. Este optimismo refleja la confianza de los empresarios en el potencial de recuperación y desarrollo del sector privado a pesar de los desafíos y el bloqueo económico contra el país.

Asimismo, según los resultados de una encuesta cualitativa empresarial, se encontró que un alto porcentaje, específicamente el 81 % de los encuestados, indicaron que las sanciones económicas tuvieron un impacto significativo en el desempeño económico de sus empresas.

De acuerdo también con los resultados de la encuesta cualitativa empresarial realizada por Fedecámaras correspondiente al tercer trimestre de 2023, el sector privado de Venezuela registró una contracción interanual de 4,8 %.

Según informó Adán Celis, presidente de Fedecámaras, los sectores más afectados fueron la construcción con una caída del 28 % y el comercio con una disminución del 13,2%. Por su parte, la manufactura se contrajo 2% en el mismo período.

No obstante, algunas actividades como telecomunicaciones (2,5%), servicios inmobiliarios (1,9%) y turismo (1,9%) lograron presentar índices de crecimiento.

La encuesta de Fedecámaras contó con la participación de 97 gremios representativos de los sectores agrícola, manufacturero, comercial, de construcción, turismo, inmobiliario y telecomunicaciones.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí