Un voraz incendio sorprendió este viernes a Rusia. El siniestro se produjo en las instalaciones del centro comercial Mega Khimki de la ciudad rusa de Jimki, en la región de Moscú.
Por este hecho, la Fiscalía de la Región de Moscú ha iniciado una investigación, tomando en cuenta que el fuego mató a una persona.
En tanto, que el Comité de Investigación ha abierto una causa penal, dada la ejecución de trabajos o servicios que incumplen los requisitos de seguridad.
Las llamas se localizaron en un área de 7 mil metros cuadrados a las 8:25 am. El techo del edificio se derrumbó en un área de 5 mil metros cuadrados.
El incendio afectó 18 mil metros cuadrados del Mega Khimki, un vasto centro comercial y de ocio en el suburbio de Jimki, situado cerca del aeropuerto Sheremetievo de Moscú.
¿Responsable obras de soldadura?
De acuerdo a la agencia rusa TASS, las causas del incendio fueron las obras de soldadura en un anexo del hipermercado de construcción OBI.
En consecuencia, los servicios de emergencia, las explosiones se produjeron en las instalaciones del hipermercado OBI y ocurrieron debido a los contenedores de pintura, aerosoles y otros materiales.
Por otra parte, RT destaca la cifra millonaria arrojada por los daños materiales causados por el incendio.
De acuerdo a la Asociación de Aseguradoras de Toda Rusia calculan que podrían ascender a los 20 mil y 30 mil millones de rublos, unos 319 y 478 millones de dólares. Tomando en cuenta los automóviles estacionados en el parqueadero del centro comercial.
🔥 Un gran incendio estalla en un centro comercial a las afueras de Moscú https://t.co/Xd9QxoVhpL pic.twitter.com/r2hxtHV12H
— RT en Español (@ActualidadRT) December 9, 2022