- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaNuevo programa de capacitación y financiamiento para emprendedores

Nuevo programa de capacitación y financiamiento para emprendedores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se llevó a cabo el Primer Encuentro Emprende BDV 2021, organizado por el Banco de Venezuela para bancarizar y ampliar métodos de pago, a las y los emprendedores del país.

El encuentro se efectuó a propósito de la puesta en marcha del portal web emprenderjuntos.gob.ve, que busca integrar a emprendedores con sus iniciativas de negocio.

“Vamos acompañar cada uno de sus pasos, no sólo en financiamiento, sino también, en pro de seguir construyendo la economía digital”, expresó el presidente de la entidad bancaria, Román Maniglia. 

Inducción para los emprendedores

Por s  parte, el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez, destacó la importancia de impulsar la capacitación, el financiamiento y la inducción técnica a los emprendedores del país.

Señaló que la Ley de Emprendimientos sancionada por la Asamblea Nacional (AN) es el instrumento necesario para dar impulso al sector productivo.

La Ley es el primer paso de todo un trabajo que se venía realizando por el emprendimiento nacional y que empieza con la parte jurídica. Ahora viene la más interesante, la práctica y su aplicación“.

Reiteró que, a través de la Ley de emprendimientos se respaldará y se impulsará a este sector productivo del país.

“La Ley es el primer paso de todo un trabajo que se venía realizando por el emprendimiento nacional y que empieza con la parte jurídica. Ahora viene la más interesante, que es la práctica y su aplicación en las instituciones del Estado”, mencionó el Viceministro.

Por su parte, los emprendedores presentes aseguraron que la pandemia ha sido un golpe duro para sus actividades, pues les tocó reinventarse.

También manifestaron, que anteriormente no era fácil emprender en Venezuela, por ello, la importancia del portal emprenderjuntos.gob.ve dedicado a la atención de esta economía emergente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí