- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEmprendeBDV ha atendido a más de 86 mil emprendedores

EmprendeBDV ha atendido a más de 86 mil emprendedores

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) está desplegado por todo el territorio nacional con su programa EmprendeBDV para formar, vincular y financiar a los emprendedores del país, como sector estratégico.

Desde su inicio y hasta la fecha, EmprendeBDV ha atendido a más de 86.700 personas y otorgado más de USD 19,68 millones en financiamientos a emprendedores. Estos han desarrollado su actividad económica principalmente en alimentación, turismo, textil, metalmecánico y calzado.

El BDV asegura que mantiene su liderazgo en atención a los emprendedores, gracias a los talleres en línea que realiza en todo el país, articulado con la plataforma Emprender Juntos.

Adicionalmente, el Banco creó la Zona Emprendedor Digital (ZED), como espacios acondicionados para recibir y asesorar de forma personalizada a los emprendedores en la Gran Caracas. Próximamente, se extenderán a las ciudades de Barquisimeto, Charallave y Maracaibo.

Durante el primer cuatrimestre del año, la entidad financiera también realizó jornadas especiales en La Guaira, Apure, Carabobo y Mérida. Esto en coordinación con las respectivas gobernaciones, encargadas de impulsar el Motor Emprendedor en su región. De esta manera se atendieron más de 2.343 emprendedores y se entregaron más de USD 2,10 millones en créditos.

El impulso que se necesita lo da EmprendeBDV

Para formar parte de este programa, es necesario registrarse en línea ingresando a la sección “EmprendeBDV” de la página oficial del BDV y llenar el formulario. Posteriormente, será contactado por un ejecutivo, que guiará al usuario en las tres fases denominadas “Salto Triple”.

“Entrenamiento” es la primera etapa del programa en la que el emprendedor se certifica luego de haber recibido las herramientas técnicas y financieras que imparte la entidad mediante talleres digitales o presenciales.

La segunda es “Prueba Física”, que permite al emprendedor construir un récord financiero con las soluciones integrales del Banco. La tercera y última fase denominada “Competencia” es ya cuando se opta por el financiamiento.

El BDV continúa desarrollando estrategias que impulsen las iniciativas productivas de los emprendedores en todo el país. La idea es fortalecer la economía emergente, promovida desde el Ejecutivo Nacional, mediante el  Motor Emprendedor de la Agenda Económica Bolivariana.

Prensa BDV

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí