- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmplean WhatsApp para estafar a padres con "hijos en problemas"

Emplean WhatsApp para estafar a padres con “hijos en problemas”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Policía de España ha advertido el empleo de WhatsApp, para estafar a padres con “hijos en problemas”, donde se hacen pasar por unos supuestos hijos, que se encuentran en apuros. Los estafadores solicitan dinero a los padres o familiares de las “víctimas”.

En días recientes, la instancia advirtió en su cuenta de Twitter sobre la detención de dos personas en las ciudades de Madrid y Palma, como presuntos autores de un fraude. En ese sentido, el cuerpo policial destaca que el delito podría extender a escala mundial.

Las personas han sido detenidas luego que se inició una investigación en Valladolid, al noroeste de España, producto de unas denuncias interpuestas.

El escenario recurrente en estos casos donde usan WhatsApp para estafar a padres, es que los ciberdelincuentes se hacen pasar por unos hijos que presentan algún problema de gravedad. Envían un primer mensaje, que parece urgente.

Los padres deben estar alertas a las siguientes señales:

  • El estafador asegura que el celular está dañado. Por eso usa otro móvil con un número de teléfono distinto para avisar del problema.
  • “El hijo” le dice a su “padre” que debe hacer un pago, sin brindar detalles ni explicación previa.

La Policía Nacional detalla en su publicación, que en el caso ocurrido el autor del fraude pide a estos padres engañados que realice una transferencia. Alegando que no tiene su tarjeta.

Cuando la víctima acepta, el estafador envía la información detallada sobre la cuenta a la que hay que pasar el dinero. En los casos ya tratados por la Policía, se trata de más de 2 mil 900 euros.

En ese contexto, una de las sugerencias por parte de las instancias de seguridad, es comprobar si su hijo realmente está en problemas, llamando al número desde donde se pide la supuesta ayuda.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí