- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEmpieza la cuenta regresiva para el Maratón CAF 2024 (+Requisitos)

Empieza la cuenta regresiva para el Maratón CAF 2024 (+Requisitos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de este jueves 24 de agosto, inicia la cuenta regresiva para el Maratón CAF 2024, la octava edición será el próximo domingo 17 de marzo.

A través de una presentación online, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) confirmó el regreso de este importante evento deportivo.

El inicio de las inscripciones para los 6 mil corredores será el próximo 2 de octubre, estarán disponibles 4 mil cupos para la distancia de 21k y 2 mil cupos para 42k.

Una buena noticia es que el precio de la inscripción será el mismo de la edición anterior, con un costo de USD 40, con opción de pago en 2 cuotas.

Mientras que la ruta del Maratón CAF 2024 será la misma de ediciones anteriores, comenzando y terminando en el Parque Los Caobos. La misma pasará por los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao en sus diferentes distancias.

Con respecto a la entrega de materiales, se realizará el 15 y 16 de marzo, hasta el momento no se conoce donde se realizará la feria.

Recordemos que para la edición 2023 participaron corredores de Venezuela y otros 20 países del continente. Además, hasta el año pasado, el Maratón CAF no se efectuaba desde el año 2017 en Venezuela.

Sobre la inscripción
  • Inscríbete accediendo https://www.caf.com/es/especiales/maraton/
  • Completa el formulario en línea y verifica que tus datos estén correctos, ya que no habrá cambios en la data. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.
  • Formaliza tu inscripción completando el proceso de pago mediante cualquiera de los métodos indicados en la página web.
  • Antes de hacer el pago, revisa en la página de inscripción, la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
  • La confirmación de inscripción la recibirás vía correo electrónico. Un primer correo confirmando tu registro y un segundo correo después de validar tu pago donde aparecerá tu número de corredor.

Nota: Recuerda que solo estarás formalmente inscrito una vez completes el proceso de pago y recibas tu correo de confirmación.

Requisitos y modalidades

Los participantes deberán validar que están en condiciones de correr la distancia
del Maratón en un tiempo inferior a 6 horas. Mientras que para el Medio Maratón en un tiempo inferior a 3 horas.

El participante debe cumplir con al menos uno de los requisitos siguientes:

  • Demostrar haber participado entre 2016 y 2023 en un (1) Maratón y haber logrado un tiempo igual o menor a 6:00 horas.
  • Participación entre 2016 y 2023 en un (1) Medio Maratón y haber logrado un tiempo igual o menor a 03:00:00 horas.
  • Demostrar haber participado entre 2020 y 2023 en al menos dos (2) carreras de 10K (presenciales) y haber logrado un tiempo promedio máximo entre las dos de 01:15:00 horas.

Finalmente, vale mencionar que comienza el camino de 206 días para el Maratón CAF 2024, para quienes no cumplen con todos los requisitos, este año quedan carreras que les pueden permitir cumplir con los requisitos para la inscripción.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí