La embarcación «Playa Cuyagua» se suma al proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) que se ejecuta en el estado Sucre. Este tiene como objetivo fortalecer la industria naval venezolana, así como impulsar las Hidrovías al servicio del pueblo.
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velázquez Araguayán, comunicó que esta embarcación cumplirá labores de transporte en aguas nacionales e internacionales. Este contará con una capacidad de 84 pasajeros y 7 tripulantes.
«El Plan Nacional de Hidrovías impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, aporta soluciones al pueblo que habita en diferentes regiones», así lo reseñó el Ministerio para el Transporte a través de Instagram.
El barco Playa Cuyagua que cumplirá labores de transporte de personas en aguas nacionales e internacionales, tiene una capacidad para 84 pasajeros y siete tripulantes. Asimismo, generará 380 empleos directos y unos 1200 indirectos, reseñó Unión Radio.
Velázquez Araguayá aseveró que esta iniciativa forma parte de las siete Líneas de Trabajo para el 2023, impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el acto también asistieron el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; el presidente de Conferry, Almirante Eglys Herrera Balza y el presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Almirante Eladio Jiménez Rattia.
Vale destacar que se tiene previsto la construcción de otras 15 embarcaciones. De las cuales ya se han culminado y «se espera la salida de otros dos catamaranes que se fabrican actualmente en Cumaná».