El embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, repudió la campaña de hostigamiento en contra de periodistas rusos por parte de Estados Unidos.
«Periodistas rusos que viajan por trabajo a Estados Unidos se ven acosados. Enfrentan prohibición directa de difusión en territorio estadounidense, limitaciones de acceso a eventos oficiales, dificultades para conseguir visados laborales, bloqueo de cuentas bancarias», dijo Anatoly Antonov, según recoge Sputnik.
Al respecto, mencionó que en ocasiones los periodistas rusos, son contactados por la inteligencia de EEUU, que busca reclutarles y atacar a su país.
Una denuncia, que fue alertada por la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
En aquella oportunidad, Zajárova habría revelado el pasado 13 de mayo que agentes del FBI se habían acercado en dos ocasiones al jefe de una corresponsalía rusa e intentado «involucrarle en una colaboración comprometedora».
El embajador ruso denuncia una campaña de acoso contra #periodistas rusos en #EEUU https://t.co/Sa01CNeSHz
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) June 7, 2022
Escalada de sanciones
Con relación al asedio comercial y financiero de Estados Unidos contra Rusia, Antonov, subrayó que no le sorprende en lo absoluto; y que eso solo afectará a la seguridad alimentaria mundial.
«Estamos convencidos de que la práctica perjudicial de las restricciones solo empeorará los asuntos globales, lo que provocará nuevas interrupciones en las cadenas de suministro y afectará la seguridad alimentaria. Las fluctuaciones económicas también pueden afectar a Estados Unidos«, acotó Anatoly Antonov.
Al tiempo que tildó este paquete de sanciones, como una «confirmación más de la histeria rusófoba de Washington«.
«Incluso golpeados por restricciones y prohibiciones, estamos listos para pagar nuestras deudas«, advirtió el diplomático ruso. Vale recordar, que el pasado jueves 2 de junio, la Casa Blanca amplió sus listas negras de sanciones antirrusas.
En esta ocasión, agregó a una serie de funcionarios, empresarios y ejecutivos de empresas, así como 16 compañías.
Además, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos incluyó en la lista negra a 71 entidades legales de Rusia y Bielorrusia, incluidos varios constructores navales y fabricantes de aviones.
Russian envoy to US says new restrictions placed on Russia could backfire on Washington. Continued Western sanctions on Russia will hurt global economy and could exacerbate problems in US itself, Anatoly Antonov, Russia’s ambassador to Washington, warned.https://t.co/8Czua4JMfD
— K. Tagseth (@KateTagseth) June 6, 2022