- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesZajárova rechaza "mentiras" de Occidente sobre conflicto en Donbás

Zajárova rechaza “mentiras” de Occidente sobre conflicto en Donbás

- Publicidad -spot_img
Compartir

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova aseguró que los ataques a Ucrania “no son el inicio de la guerra” sino “el final” de la crisis en Donbás.

Para Zajárova, el objetivo de la operación rusa en Ucrania consiste en obligar al régimen títere en Kiev a responder por los crímenes cometidos.

Según Zajárova, “aquellos que creen que la guerra, como la llaman, comenzó hoy, mienten descaradamente. La guerra lleva ocho años”.

Subrayó que durante ese tiempo Rusia lleva haciendo todo tipo de esfuerzos políticos y diplomáticos para detener el conflicto y, además, para no dar la oportunidad de que se convierta en algo más global.

La funcionaria rusa denunció que durante ocho años se ha librado una guerra sangrienta con víctimas civiles en Donbás.

En su opinión, la guerra se libró en varios frentes, el de las sanciones unilaterales, el mediático y el psicológico.

Al tiempo que aclaró que Moscú no se ha ido de la mesa de negociaciones con Occidente, y espera que el diálogo se mantenga.

Zajárova explicó que hasta confirmó un encuentro entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el cual debió realizarse este jueves.

En defensa de los civiles

La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas de su país no lanzan ataques sobre ciudades ucranianas, sino contra infraestructuras militares, instalaciones de defensa aérea, aeródromos y aviación militar con armamento de alta precisión.

En este sentido, el minsitro Ígor Konashenkov subrayó que la población civil de Ucrania no está amenazada.

Por su parte, el presidente Putin, ha reiterado que Rusia no planea ocupar territorios ucranianos; sino defender el derecho de los pueblos de Ucrania a la autodeterminación.

Asimismo, reiteró que Moscú no puede permitir que Kiev adquiera armas nucleares y se siga militarizando, lo que constituye un peligro para la seguridad de Rusia.

Recalcó que la continua expansión de la OTAN hacia el este resulta inaceptable.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí