El embajador de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, ratificó la decisión de su gobierno de devolver Monómeros al gobierno venezolano.
Durante el foro empresarial «Acuerdo de la Frontera», Benedetti también comentó acerca de los hechos de corrupción de Monómeros, relacionados con la venta de fertilizantes a través de una empresa de Estados Unidos (EEUU).
«¿Qué estaba sucediendo en Monómeros?. Ellos traían la materia prima de Venezuela para crear el fertilizante y así venderlo. De manera sospechosa hicieron que la materia prima no llegara a Colombia. Por lo tanto, entró una empresa de los EEUU y se lo vendía ya hecho a Monómeros, para poder apropiarse del mercado».
En el encuentro llevado a cabo en la ciudad de Cúcuta, el embajador resaltó que Colombia ya reconoció al gobierno venezolano y en base a eso se hará el cambio de Junta en Monómeros. Lo que significa que se devolverá la empresa petroquímica a quien verdaderamente pertenece.
«Sobre el tema de Monómeros: la Superintendencia de Sociedades, en compañía de nuestro superintendente, Billy Escobar, hemos logrado levantar la intervención”, dijo el embajador Benedetti.
La nueva Junta Directiva de Monómeros, estará conformada por: Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano. Además, estarán como suplentes: Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.