- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmbajador Benedetti confirmó decisión de su gobierno de devolver Monómeros a Maduro

Embajador Benedetti confirmó decisión de su gobierno de devolver Monómeros a Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador designado de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, ratificó la decisión de su gobierno de devolver la empresa petroquímica, Monómeros al gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer durante el foro empresarial “Acuerdo de la Frontera”. Esta decisión es tomada en consideración luego de la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y  el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

Sobre el tema de Monómeros: la Superintendencia de Sociedades, en compañía de nuestro superintendente, Billy Escobar, hemos logrado levantar la intervención”, dijo el embajador Benedetti.

Agregó: “También hemos trabajado en buscar el buen suceso de las cosas, pues hay que hacer el cambio de junta con base en que el Gobierno Nacional ya reconoció al venezolano. Él está al frente en la tarea de devolver Monómeros a quien realmente pertenece”, explicó.

Nuevas decisiones

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, designó una nueva junta directiva de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, como parte del inicio de acciones para retomar el control de la filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

El medio colombiano El Heraldo, informó que el lunes 8 de agosto, Pequiven introdujo un acta firmada por su presidente, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Dicho documento tiene la lista de los nombres del equipo venezolano que busca asumir el control legal de Monómeros. El excongresista y miembro de ese gremio empresarial, César Lorduy, confirmó la información.

La nueva Junta Directiva de Monómeros, estará conformada por: Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano. Además, estarán como suplentes: Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí