Elon Musk, propietario de Twitter, causó polémica este viernes tras la suspensión de las cuentas de varios periodistas estadounidenses.
Asimismo, más de media docena de periodistas están suspendidos de la red social. Entre ellos trabajadores de medios como CNN (Donie O’Sullivan), The New York Times (Ryan Mac), The Washington Post (Drew Harwell) y periodistas independientes.
Además, fue suspendida la cuenta de Mastodon, una plataforma anunciada como alternativa a Twitter creada después de la compra de la red social por Elon Musk.
Toda la historia de las suspensión de las cuentas de varios periodistas en Twitter, inició porque publicaron la ubicación en tiempo real de Elon Musk .
Igualmente, la noticia llega un día después del bloqueo de ElonJet, una cuenta que rastreaba la ubicación del avión personal del magnate.
«Cualquier cuenta que publique información sobre la ubicación en tiempo real de alguien será suspendida«, respondió Musk a las críticas a su decisión.
Igualmente, destacó que ese tipo de seguimientos pone en peligro a su familia. El empresario también precisó que la suspensión durará siete días.
Criticizing me all day long is totally fine, but doxxing my real-time location and endangering my family is not
— Elon Musk (@elonmusk) December 16, 2022