- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Y si desaparece Twitter? Conozca las plataformas que buscan tumbar al pajarito...

¿Y si desaparece Twitter? Conozca las plataformas que buscan tumbar al pajarito azul

- Publicidad -spot_img
Compartir

Twitter vive un verdadero maremágnum que parece no inquietar a Elon Musk, pero sobre el caos laboral en la plataforma se suman nuevos actores.

Y es que a Twitter parece que le calza como anillo al dedo el adagio popular: “A rey muerto, rey puesto” ante el ascenso de plataformas como Mastodon y Tumblr.

Mastodon es uno de los candidatos para absorber a esos usuarios desencantados. Su funcionamiento es similar, aunque no igual: se pueden escribir mensajes de hasta 500 caracteres que son públicos para todos los usuarios de la Red.

Se le puede dar a “me gusta” y a “compartir”. Sus responsables aseguran que su base de usuarios se ha triplicado desde que Musk tomó las riendas de Twitter.

Sin embargo, la considerada masa crítica es mucho menor que la de la red social del pajarito azul, hace poco superó el millón, frente a los 250 millones de Twitter, por lo que sus contenidos resultan menos interesantes.

La magnitud es una de las grandes diferencias. Mastodon tiene un solo empleado a tiempo completo, Eugen Rochko, su fundador, que vive en Alemania. Twitter tenía más de 7 mil trabajadores antes de la despedida masiva de Musk. Rochko tiene 190 mil seguidores en Mastodon. Musk tiene 113 millones en Twitter. El tamaño importa, precisa El País de España.

A la par de Mastodon, otro candidato es Tumblr, una especie de mezcla entre plataforma de blogs y red social. Las interacciones son parecidas a Twitter, pudiendo responder y dejar comentarios, darle Like a una publicación o compartirla en tu perfil.

Pero si usted desea experimentar otras plataformas, entonces pruebe con Discord, Reddit, Minds, por mencionar algunas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí