El reconocido informático y empresario, Elon Musk se encuentra envuelto en una nueva polémica debido a que una azafata lo denunció por acoso sexual, perpetrado en 2016.
Asimismo, estas acciones se realizaron cuando Musk viajaba en un jet privado de la empresa Tesla hacía Londres. Tras las acusaciones, esta compañía ofreció un monto de 250.000 dólares para que dichas denuncias no fueran reveladas.
Por su parte, el también fundador de PayPal negó estos cargos y señaló que se trata de una campaña en su contra cuyo objetivo es interferir con la compra de Twitter.
«El único objetivo era un golpe de precio para interferir con la adquisición de Twitter. Esta historia la escribieron, incluso antes de que me hablaran«, escribió Musk en redes sociales.
No, it was clear that their only goal was a hit price to interfere with the Twitter acquisition. The story was written before they even talked to me.
— Elon Musk (@elonmusk) May 20, 2022
En otra publicación, Elon Musk indicó que los ataques en su contra «deben verse a través de una lente política. Nada me impedirá luchar por un buen futuro y su derecho a la libertad de expresión».
Detalles del caso
«Trabajó como miembro de la tripulación de cabina por contrato para la flota de aviones corporativos de SpaceX. Acusó a Musk de exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle comprarle un caballo a cambio de un masaje erótico», detalló la nota de este medio.
Por último, la directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, destacó que las denuncias por acoso deben informarse a tiempo. Además anunció, que la compañía procedería a investigar rigurosamente sobre estas denuncias.