Elon Musk no sale del ojo del huracán, y en esta ocasión se vió obligado a disculparse por un enganchón que tuvo en Twitter con un exempleado con discapacidad.
Luego de protagonizar una serie de comentarios desfavorables y burla pública respecto a su rifirrafe con Haraldur Thoerlifsson, Elon Musk tuvo que pedir disculpas.
La oleada de críticas y la posible indemnización de 100 millones de dólares por el despido de una persona con discapacidad serían unas de las razones.
Musk tuiteó en su siempre activo perfil que «la realidad es que este tipo (que es rico ) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina, pero al mismo tiempo estaba haciendo hilos de Twitter«, para añadir que no le tiene respeto. Pero resulta que Thoerlifsson, conocido bajo el usuario de Halli tiene un problema de salud: distrofia muscular.
Cabe recordar que el diseñador, Haraldur Thoerlifsson, director sénior de Twitter con sede en Islandia, comentó que hace nueve días que se conectó a su PC de trabajo y la pantalla para acceder a los sistemas estaba en gris y el acceso a los sistemas bloqueados. Llevaba varios días esperando respuesta de RRHH de Twitter.
Elon Musk le respondió en la madrugada, a su pregunta públicamente y, poco después Halli dijo que había recibido un mail confirmando su despido.
Hi again @elonmusk 👋
I hope you are well.
I’m fine too. I’m thankful for your interest in my health.
But since you mentioned it, I wanted to give you more info.
I have muscular dystrophy. It has many effects on my body.
Let me tell you what they are: https://t.co/2vb16kP6Yv
— Halli (@iamharaldur) March 7, 2023
«Quisiera pedir disculpas a Halli por mi mala interpretación de su situación. Se basaba en cosas que me dijeron que no eran ciertas o, en algunos casos, ciertas, pero sin sentido«. Y añadió que el profesional «está considerando quedarse en Twitter» destaca Musk en su mea culpa, tras el enganchón con Thoerlifsson.
Take Notes! Real leadership is having the humilty and awareness to admit when you're wrong. Resepct, @elonmusk pic.twitter.com/mrW6GkUo6U
— Matt Wallace (@MattWallace888) March 8, 2023
Thorleifsson aclaró en un tuit que padece distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que dice lo puso en silla de ruedas hace más de 20 años. Thorleifsson, quien fundó una empresa de marca digital adquirida por Twitter en 2021.
Siendo reconocido por Naciones Unidas y el presidente de Islandia, Guðni Thorlacius Jóhannesson por encabezar la construcción de 1.000 rampas para sillas de ruedas alrededor de Reykjavik para aumentar la accesibilidad de las personas con discapacidad de la ciudad.
Oh! I forgot to mention that I read you can't go to the toilet on your own either @elonmusk
I'm sorry to hear about that. I know the feeling.
The only difference is I can't do it because of a physical disability and you're afraid someone you hurt will attack you while you poop. https://t.co/0XcsMpJW9z
— Halli (@iamharaldur) March 7, 2023