Neuralink, la empresa de Elon Musk especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora está bajo investigación federal por maltrato animal revela Reuters.
De acuerdo a Reuters, agentes federales están investigando una posible violación al bienestar animal por parte de Neuralink, firma de Elon Musk.
La investigación, que comenzó hace unos meses, está siendo realizada por el Inspector General del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Por consiguiente, documentos internos muestran quejas del personal sobre el hecho de que sus pruebas con animales se están acelerando, causando sufrimiento y muertes innecesarias.
Destaca Reuters, que tras una solicitud de un Fiscal Federal, se ha emprendido la experticia sobre Neuralink Corp.
Tomando en cuenta que la firma de Elon Musk desarrolla un implante cerebral que espera ayude a las personas paralizadas a caminar de nuevo y curar otras dolencias neurológicas.
Pero las pruebas se hacen en animales, y estos han sufrido de manera considerable, refiere Reuters.
Según el informe, las pruebas de Neuralink han matado a alrededor de 1.500 animales, incluidos casi 300 ovejas, cerdos y monos, desde 2018, aunque el número es una estimación aproximada ya que la compañía no mantiene ningún registro sobre muertes de animales.
Un hecho que contrasta con los bombos y platillos exhibidos por Musk, en torno a Neuralink.
La semana pasada, en el último evento de reclutamiento «show and tell» de Neuralink, el cofundador Musk dijo que la compañía planea comenzar los ensayos en humanos de su chip cerebral implantable en los próximos seis meses.
Exclusive: Elon Musk's Neuralink is under a U.S. federal investigation into potential animal welfare violations, @Reuters reports. In all, the company has killed about 1,500 animals following experiments since 2018 https://t.co/5tNzOGT542 pic.twitter.com/FYwuVzgnML
— Reuters (@Reuters) December 6, 2022