- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPróximamente Elon Musk probará sus chips cerebrales en humanos

Próximamente Elon Musk probará sus chips cerebrales en humanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El magnate sudafricano Elon Musk, anunció el pasado miércoles que pretende iniciar, durante los próximos seis meses, las pruebas de chips cerebrales en humanos, diseñados por su empresa biotecnológica Neuralink.

En medio del evento “Neuralink Show and Tell: Fall 2022”, el empresario detalló que los ensayos clínicos esperan la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Según indicó ya la solicitud se le entregó al organismo.

Durante su intervención, Musk explicó como funcionará el proceso de las primeras implantaciones de los chips cerebrales en humanos. Mencionó que inicialmente los dispositivos buscarán restaurar la visión y recuperar la movilidad muscular.

Por otra parte, expuso ante los espectadores del evento, cuáles han sido los avances en un año de trabajo. Destacó que las pruebas aplicadas en primates han resultado completamente exitosas.

Con una asombrosa presentación, el magnate enseñó cómo el implante logró que un mono controlara telepáticamente el cursor de una computadora. Incluso, el ejemplar pudo seleccionar las letras de un teclado y jugar videojuegos.

“Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano. Pero hemos presentado, creo, la mayor parte de nuestra documentación a la FDA. Creemos que probablemente en unos seis meses podremos tener nuestro primer Neuralink”, aseveró.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí