- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaElon Musk lanza xAI mientras exempleados de Twitter lo denuncian por 500...

Elon Musk lanza xAI mientras exempleados de Twitter lo denuncian por 500 millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

El multimillonario estadounidense Elon Musk lanzó este miércoles xAI, una nueva empresa de inteligencia artificial. Sin embargo, a la par de este anuncio, exempleados de Twitter lo denunciaron exigiéndole una indemnización de 500 millones de dólares. 

De acuerdo a EFE, el empresario inició la puesta en marcha de xAI, una nueva compañía de inteligencia artificial que tiene como finalidad “comprender la verdadera naturaleza del universo”, según su dueño.

La página web de la nueva compañía informó que el proyecto estará liderado por Musk. Además, cuenta con un equipo de personas que han trabajado en empresas como DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research y Tesla.

Para el próximo viernes, la empresa tiene previsto realizar una conferencia a través de Twitter y quienes estén interesados podrán conocer al equipo de trabajo y presentarles las dudas que tengan.

Asimismo, de acuerdo al portal, se encuentran en la búsqueda de ingenieros e investigadores para unirse a su plantilla.

Demanda de exempleados

Mientras Elon Musk lanzaba su xAI, extrabajadores de Twitter le reclaman la cifra millonaria de 500 millones de dólares por indemnizaciones de despido que, presuntamente, les correspondían pero no recibieron.

La demanda la encabezó Courtney McMillan, una antigua responsable del área de recursos humanos de la empresa. Los empleados despedidos presentaron la acción en un tribunal de San Francisco, California, en EE.UU.

De acuerdo a la denuncia, Twitter ha despedido aproximadamente a 6 mil trabajadores desde la compra hecha por Musk, y asegura que a ninguno de ellos se le han pagado las compensaciones a las que tenían derecho bajo el plan de indemnizaciones de la compañía.

Los empleados despedidos debían recibir dos meses de salario más una semana por cada año trabajado en caso de ser despedido, según McMillan.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí