El programador, empresario y actual director ejecutivo de la compañía Tesla, Elon Musk, se enfrentará a un posible juicio tras una demanda que interpuso el accionista, Richard J. Tornetta.
La demanda, se debe al pago de 2.500 millones de dólares a Elon Musk en 2018 por parte de la compañía. El juicio se llevará a cabo el próximo 18 de abril, así lo señaló la base de datos, PlainSite.
A pesar de la fecha establecida, la misma podría sufrir cambios.
Detalles de la demanda
En 2018, Elon Musk recibió el Premio al Desempeño por parte de Tesla con el objetivo de que continuará liderando esta compañía y el logro de objetivos a largo plazo.
A través de una subvención de 10 años, Musk recibiría acciones de un 1%. Si todos los objetivos se cumplen, el empresario podría recibir 650.000 millones de dólares.
Por su parte, el accionista de Tesla, Richard J. Tornetta señaló que las acciones de Musk son injustas e innecesarias ya que tenía una gran participación en esta empresa.
Tornetta indicó que Musk va «más allá de los límites del juicio razonable y es inexplicable por cualquier motivo que no sea la mala fe«.
Por último, los abogados de Elon Musk solicitaron al tribunal desestimar el caso. Sin embargo, la jueza Kathleen McCormick tuvo dudas sobre el litigio, rechazó los alegatos y determino que el caso «irá a los tribunales».