Este jueves el magnate tecnológico Elon Musk dio a conocer su millonario paquete de financiación para comprar la red social Twitter a los demás accionistas de la compañía del pajarito azul.
El monto de la oferta indicada por el empresario e informático, asciende a 46 mil 500 millones de dólares. Todo ello según los documentos suministrados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Esta información la confirmó Yahoo Finance a través de su página web.
Aparentemente en los recaudos consignados por Elon Musk se explica como el multimillonario va a comprar la plataforma Twitter.
De acuerdo con los datos, el también dueño de la compañía de automóviles eléctricos, Tesla, obtuvo 21 mil millones de dólares de financiación de capital. A esta cifra se suman otros 13 mil millones de dólares de la financiera Morgan Stanley en líneas de crédito y unos 12 mil 500 millones de dólares desembolsados por el banco en préstamos de margen.
Igualmente, Musk utilizó una «parte» de sus acciones en Tesla como una garantía para esta inversión considerada por algunos expertos como de alto riesgo. De hecho, analistas económicos advierten que esta acción puede tener otras ramificaciones para la empresa de vehículos electrónicos.