De más de 7 mil 500 empleados, solo quedan mil 300 en la empresa Twitter, tras la masiva reducción de personal ordenada por su dueño, Elon Musk, lo que representa el despido de casi el 80% de la nómina.
La información la dio a conocer la cadena económica CNBC, que aseguró haber tenido acceso a documentos internos de la empresa Twitter.
Según medios internacionales, de los empleados que quedaron, unos 550 son ingenieros y 20 del equipo de «seguridad y fiabilidad».
Vale descartar que desde la llegada de Elon Musk a la empresa se rumoraba el despido de trabajadores. Según el medio DW, «cuando Musk confirmó definitivamente su compra de la red por 44.000 millones de dólares y entró en la sede de la compañía en San Francisco, lo hizo entre constantes rumores de que pensaba acometer despidos, que vinieron a confirmarse de inmediato por parte de los afectados». Además agregan que el dueño de Twitter no hizo público el despido masivo de su personal.
Al parecer, el masivo despido por parte de Elon Musk ocurre tras la «huida» de los anunciantes y la reducción de los «altos costos que genera la red». Sin embargo, ya los extrabajadores han tomado acciones en el pasado mes de diciembre. Estos alegaron que no se les avisó con 60 días de antelación de su despido, como está establecido en la ley federal estadounidense.