El magnate tecnológico, Elon Musk, sostuvo este martes un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en Beijing.
La reunión de Elon Musk y Qin Gang se dio en un marco en el cual el gigante asiático pretende modernizar su industria automotriz, y fortalecer la cadena de valores en innovación.
Se estima que Musk potencie sus relaciones comerciales con China a través de Tesla.
“La modernización de China conlleva un potencial de crecimiento y una demanda sin precedentes, y esto incluye la industria de los vehículos de nueva energía“, refirió el canciller chino.
A su vez, Qin recalcó que China seguirá promoviendo “una apertura de alto nivel y seguirá comprometida a crear un entorno de negocios internacional“. Al tiempo que señaló que las mismas se hacen “con base a la ley y orientado al mercado, para empresas de todo el mundo, incluyendo Tesla”.
Per recent statement from the Chinese Foreign Ministry, Elon met with 🇨🇳Foreign Minister Qin Gang in Beijing.
The Chinese Foreign Ministry posted a summary of the CEO and official’s meeting.
Here the original source and a summary by Teslarati https://t.co/KZVqk21AZU pic.twitter.com/ejs22lzqNx— Berlinergy (@Berlinergy) May 30, 2023
Gemelos siameses
En tanto, Elon Musk calificó al pueblo chino de “trabajador e inteligente, y que los logros de desarrollo de China se dan por sentado”.
En este sentido, el fundador de Tesla precisó que los intereses de Estados Unidos y China están entrelazados.
De acuerdo a Musk, la relación entre Washington y Bejing, debe verse “como gemelos siameses, que son inseparables el uno del otro”.
Igualmente, Musk recalcó que Tesla se opone a “desacoplar y romper cadenas”. La compañía está dispuesta a continuar expandiendo su negocio en China y compartir las oportunidades de desarrollo del gigante asiático.
Se trata del primer viaje de Musk a China desde 2020. Esta visita de Musk se produce en un momento en que Tesla ha visto cómo ha aumentado la competencia con los fabricantes de automóviles chinos.
Desde 2019, la firma estadounidense ha elevado su inversión en la zona de libre comercio de Lingang, el área de Shanghái donde sitúa sus operaciones.
#JUSTIN: Chinese Foreign Minister Qin Gang met with @elonmusk in Beijing on Tuesday. pic.twitter.com/lqCppmwkCi
— Qingqing_Chen (@qingqingparis) May 30, 2023