Este viernes se conoció que Elon Musk canceló su acuerdo para la compra de la plataforma Twitter.
La información se dio a conocer a través de una carta donde representantes de Elon Musk denuncian que Twitter ha incumplido “sustancial de múltiples disposiciones” el acuerdo suscrito.
Vale destacar que el acuerdo está establecido por un monto de 44.000 millones de dólares.
“Durante casi dos meses, el señor Musk solicitaba los datos y la información necesarias para ‘hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter”, reseña la carta.
El pasado 7 de junio, el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, anunció que tras la denuncia de Musk, se abriría una investigación a la plataforma Twitter.
La investigación incluye los bots, cuentas falsas y spam de Twitter, debido a las irregularidades que salieron en la denuncia.
En tal sentido, el fiscal general Paxton emitió una Demanda de Investigación Civil para investigar si los informes de Twitter son reales o falsos, según la denuncia de Elon Musk.
“Hoy estoy investigando Twitter por potencialmente engañar a los tejanos sobre el número de sus usuarios bot. Tengo el deber de proteger a los tejanos si Twitter tergiversa cuántas cuentas son falsas para aumentar sus ingresos”, indicó el fiscal.