El empresario y dueño de la red social ‘X’, Elon Musk, arremetió contra el Gobierno de Brasil, luego que el Tribunal Supremo de ese país le ordenara cerrar las cuentas asociadas al intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023 y exigiera datos relacionados a este hecho.
- ¡Increíble! Laura Richardson asegura que en poco tiempo Latinoamérica sucumbirá al fentanilo
- Canciller Yván Gil: “Hasta el final es un plan fascista”
- Festival Cultural Voces por Palestina en Caracas rechaza genocidio contra Gaza
Musk, quien participa en una campaña contra el Gobierno encabezado por el presidente Lula Da Silva, publicó un video del periodista Michael Shellenberger donde se ataca al mandatario. «Todo esto es exacto», escribió Musk tras citar el post.
El surafricano se negó a cumplir con las órdenes del ministro Alexandre de Moraes tras las medidas tomadas contra los bolsonaristas involucrados en el intento de golpe de Estado.
Reacción del Partido de los Trabajadores
Por su parte, la diputada y presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann acusó Musk de amenazar la democracia.
«Las manifestaciones indebidas y abusivas del millonario estadounidense Elon Musk, dueño de la plataforma X, atentan contra la soberanía brasileña y merecen el más vehemente repudió», señaló la funcionaria.
La parlamentaria agregó que con sus ataques, el magnate «amenaza directamente el Estado de derecho democrático y las instituciones en nuestro país«.