- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaElon Musk afirma que X será un mundo financiero completo

Elon Musk afirma que X será un mundo financiero completo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Elon Musk afirmó que X forma parte de un plan más amplio para incorporar servicios financieros a la antigua plataforma de Twitter.

Así lo publicó asegurando que es una actualización para los usuarios con más información sobre el cambio de marca.

Este 25 de julio, Musk tuiteó que su empresa X Corp había adquirido Twitter en nombre de la libertad de expresión y para avanzar en el desarrollo de su “aplicación para todo”, que también se llamará “X”.

Insinuó que, en los próximos meses, los usuarios pueden esperar dirigir “todo su mundo financiero”, en la plataforma.

“Twitter fue adquirida por X Corp tanto para garantizar la libertad de expresión como para acelerar X, la aplicación para todo. No se trata simplemente de que una empresa cambie de nombre, sino de hacer lo mismo. El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo eran mensajes de 140 caracteres que iban y venían…”.

También mencionó que la adición de “comunicaciones integrales”, junto con los servicios financieros y las publicaciones ampliadas, no encajaban con el espíritu original de Twitter. Por lo tanto, también merecían el cambio de nombre.

Oficialmente, la marca de la plataforma perdió su pájaro azul y pasó al símbolo “X” este 24 de julio de 2023.

En una entrevista, Musk, dijo que si se ejecuta correctamente, X tiene el potencial de abarcar “la mitad del sistema financiero mundial” con planes para la banca, los pagos y más. Algunos han comparado el potencial de la aplicación X con el del WeChat chino.

Cronología de un cambio 

Antes de que se conociera públicamente el cambio de marca de Twitter, Musk abogó por la integración de servicios financieros en la plataforma desde que la adquirió por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022.

En abril, cambió brevemente el logotipo de Twitter por Doge. Esto provocó que la memecoin Doge subiera un 20 % en la hora siguiente a la breve maniobra.

Unas semanas después, la CNBC informó de que Twitter introducirá una nueva función, en colaboración con la plataforma de tecnología financiera eToro. Esto permitirá a los usuarios operar con criptomonedas y acciones en la plataforma.

Poco después del cambio de marca, los usuarios observaron que se había añadido el símbolo Doge al perfil de Musk. Esto generó rumores entre la comunidad de criptomonedas sobre una posible integración de Dogecoin para los pagos en la plataforma.

A pesar de la relación que Musk mantiene con la comunidad de criptomonedas por su defensa de la memecoin, en Twitter hubo reacciones encontradas al cambio de marca de la plataforma.

Algunos miembros de la comunidad calificaron la decisión de ‘locura’ y dijeron que seguirían llamando a la plataforma por su antiguo nombre, mientras que otros sugirieron mantener el nombre de Twitter y utilizar X como billetera para la plataforma.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí