- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElla es Milagros Acosta: La joven que obsequió un pañuelo verde al...

Ella es Milagros Acosta: La joven que obsequió un pañuelo verde al Papa Francisco

- Publicidad -spot_img
Compartir

Fue a principios de abril cuando Disney+ estrenó “Amén, Francisco responde”, un documental que muestra el encuentro de jóvenes entre 20 y 25 años con el Papa, una de ellas es Milagros Acosta, oriunda de Argentina.

Acosta, es integrante de la red de Católicas por el Derecho a Decidir y obsequió al líder religioso un pañuelo verde, símbolo del aborto legal, seguro y gratuito. Para ella, sus acciones representaron un “símbolo de amor y no de reclamo”.

“Todavía sigo sin poder creerlo y dimensionarlo, nadie está preparado para una experiencia de este tipo. Fue un momento de mucha emoción”, declaró Milagros Acosta sobre su conversación con el Papa Francisco.

“Me imaginaba el discurso con el que iba a ir, me quedo con lo lindo”

Previo a su cita con Francisco, la joven de 23 años entró en un conflicto interno sobre su fe en 2019. A pesar de sus creencias católicas, no podía entender las posturas oficiales de la Iglesia contra las mujeres que deciden practicarse un aborto.

“Desde ese momento entré en un desequilibrio y decidí no ir a ninguna de las marchas y buscar información”, declaró Acosta para el medio “Aquí, Allá y en Todas Partes“. 

A pesar de mostrar su felicidad tras las conversaciones, la argentina también habló sobre la predisposición del Papa con los presentes en el lugar. “Si realmente quieres que haya un cambio debe ser desde las estructuras”, dijo.

Además de Milagros Acosta, otros nueve jóvenes de distintas partes del mundo formaron parte del documental, donde hablaron distintos temas como las personas no binarias, la pederastia en la Iglesia y los ateos.

“Yo aprendí mucho de ustedes, me hizo mucho bien y les agradezco el bien que me han hecho”, son parte de las palabras de Francisco durante el encuentro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí