Este lunes, Élisabeth Borne presentó su renuncia como primera ministra de Francia ante el mandatario Emmanuel Macron. Se desconoce quien ocupará el cargo, pero entre los nombres figuran Julien Denormandie, exministro de Agricultura y Sébastien Lecornu, actual ministro de defensa.
Mientras se anuncia a un sustituto, la ahora exprimera ministra deberá atender “asuntos cotidianos hasta el nombramiento del nuevo Gobierno“, reseñó el medio RT.
- Francia: 700 empleados de aerolinea intoxicados tras cena de Navidad
- ¡A pedal y bomba! Tour de Francia 2025 comenzará en la ciudad de Lille
Madame la Première ministre, chère @Elisabeth_Borne, votre travail au service de notre Nation a été chaque jour exemplaire. Vous avez mis en œuvre notre projet avec le courage, l’engagement et la détermination des femmes d’État. De tout cœur, merci. pic.twitter.com/G26ifKfKzj
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) January 8, 2024
En su carta de renuncia como primera ministra, Borne consideró que la actual administración de Macron debe seguir con las reformas en Francia.
Crisis política para Macron
La dimisión de Élisabeth Borne, se da en medio de un año marcado por múltiples problemáticas para el actual mandatario. Todo esto, luego de anunciar reformas en sistemas de pensiones y leyes de migración tras su reelección por un segundo mandato en abril de 2022.
Además de la renuncia de Borne, en junio próximo, Macron se enfrentará a elecciones al Parlamento Europeo.