- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesElecciones en Brasil tendrán más de 100 observadores invitados

Elecciones en Brasil tendrán más de 100 observadores invitados

- Publicidad -spot_img
Compartir

De cara a las elecciones generales a celebrarse el 2 de octubre de este año, Brasil estima extender la invitación a más de 100 observadores internacionales.

Así lo anunció este martes el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luiz Edson Fachin; durante su participación en una conferencia sobre democracia y elecciones en América Latina, en Brasilia.

Es importante destacar que de manera inédita, Brasil ha invitado a todas las organizaciones y centros especializados en la materia electoral, como observadores internacionales.

“El mundo está mirando con atención el proceso electoral brasileño de 2022. Somos, hoy, un escaparate para los analistas internacionales y corresponde a la sociedad brasileña garantizar que llevamos a nuestros vecinos un mensaje de estabilidad, paz y seguridad, y que Brasil no consiente más aventuras autoritarias”.

Entre los observadores invitados por el TSE para las elecciones en Brasil se encuentran los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA). Igualmente, representantes del Parlamento del Mercosur, de la Red electoral de la comunidad de países de lengua portuguesa (CPLP).

Asimismo, se estima la visita de la Unión Interamericana de Órganos Electorales (UNIORE), del Centro Carter; de la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES) y de la Red Global de Justicia Electoral.

Finalmente, el presidente del TSE de Brasil añadió que está previsto también crear una red; con el objetivo de invitar a autoridades de otros continentes, que tengan interés en observar los comicios.

La tranquilidad electoral de un país del tamaño y la relevancia de Brasil es también la tranquilidad de toda la región”, indicó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí