- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl Salvador declara Estado de excepción por incremento de asesinatos

El Salvador declara Estado de excepción por incremento de asesinatos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, la Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó el Estado de sitio o régimen de excepción; tras el incremento de violencia que se otorgan a la pandilla conocida como Mara Salvatrucha.

Esta declaración se hizo por petición del presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, debido a los asesinatos de 62 personas perpetrados el sábado 26 de marzo; que se presume fueron a manos de dicha banda criminal.

“Declárase en todo el territorio nacional régimen de excepción derivado de las graves perturbaciones al orden público por grupos delincuenciales”, manifiesta el decreto aprobado.

Igualmente, dispone que la resolución “tiene por objeto facilitar las herramientas y mecanismos jurídicos” a las fuerzas de seguridad para restablecer el orden y la seguridad ciudadana y el control territorial”. 

El decreto se aprobó por amplia mayoría en el Parlamento unicameral de la nación; de los 84 diputados 67 votaron a favor, 4 se abstuvieron y 13 estuvieron ausentes, según AFP.

Entretanto, este decreto de Estado de excepción estima que durante 30 días se restringe derechos y garantías individuales; por lo que el gobierno de Bukele queda autorizado para desplegar a militares y policías en las calles.

Sin embargo, el Mandatario aclaró que los actos religiosos, eventos deportivos y el comercio se pueden realizar de manera normal, por lo tanto, “para la inmensa mayoría de personas la vida continúa normal”, indicó.

No retrocederemos en esta guerra contra pandillas; no vamos a descansar hasta capturar y llevar ante la justicia a los criminales responsables de estos hechos”, aseveró Bukele.

Asimismo, solicitó al viceministro de seguridad, Osiris Luna, que decrete emergencia máxima en todos los penales de seguridad y máxima seguridad “todas las celdas cerradas 24/7, nadie sale ni al patio”.

Además, envió un mensaje a las pandillas: “por sus acciones, ahora sus “homeboys” no podrán ver ni un rayo de sol“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí