La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, alertó sobre el alto riesgo de recesión económica a nivel global el próximo año.
«El año 2022 será difícil, y 2023, posiblemente, aún más difícil, con un mayor riesgo de recesión», indica el informe.
En tal sentido, Georgieva manifestó que el futuro de la economía mundial es incierto, situación que responde a diferentes factores. Uno de ellos son las interrupciones en el suministro de gas a Europa, la operación militar rusa en Ucrania; así como las medidas restrictivas impuestas por la pandemia y los niveles inflacionarios en varios países.
Por lo tanto, la funcionaria apuntó que «por eso necesitamos acciones decisivas y una estrecha cooperación internacional liderada por los países del Grupo de los Veinte (G20)».
Georgieva también advirtió que el FMI reducirá, una vez más, la previsión de crecimiento para la economía mundial, lo que representaría el tercer recorte.
Asimismo, indicó que la lentitud de la economía representa un “precio necesario a pagar”.
«Necesitamos crear el mismo nivel fuerte de coordinación entre bancos centrales y ministerios de finanzas para que brinden apoyo de una manera muy específica y no debiliten lo que las políticas monetarias pretenden lograr”, apuntó la directora del FMI.