Este sábado el Vaticano actualizó información sobre el estado de salud del Papa Francisco, tras la operación a la que se sometió por una hernia abdominal, realizada el pasado miércoles.
El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, explicó que el Sumo Pontífice manifestó su deseo de reanudar su trabajo.
«El Papa está bien, la operación ha ido bien, las noticias que he recibido, al margen de lo que se ha publicado, informan de que su posoperatorio es positivo. El Papa ya ha expresado el deseo de reanudar el trabajo», afirmó el cardenal italiano en rueda de prensa.
De acuerdo al alta médica del Papa Francisco debido a la operación, Parolin precisó que dependerá de los doctores. «Todavía no hay fecha de alta, muchos controles se pueden hacer en el Vaticano. Si fueran necesarios otros controles, que ahora no están previstos volverá».
También el cirujano que le practicó la cirugía, detalló que el Papa Francisco se está recuperando satisfactoriamente y sigue una dieta semilíquida.
Mañana el Ángelus en privado
Por su parte, Sergio Alfieri, el cirujano que operó a Francisco explicó que aceptó el consejo médico y mañana rezará la oración del Ángelus en privado. De esta forma se une espiritualmente, con afecto y gratitud, a los fieles que deseen acompañarle. «Le dimos una sugerencia médica, y él decidió».
Asimismo, indicó que el Papa Francisco, de 86 años, mantiene un estado de ánimo óptimo. «Es un placer estar con él, tiene la cabeza de una persona de sesenta años: ha decidido operarse en este momento teniendo en cuenta todos sus compromisos futuros».