El cacao nace de un árbol del continente americano. Pero además según estudios revelan que tiene diferentes beneficios para la salud, así lo señalan medios internacionales.
En el caso de Venezuela cuenta con una geografía que dispone de un importante banco natural de cacao, que florece en las condiciones ideales ecológicas requeridas para su cultivo.
El cacao contiene antioxidantes, vitamina C, fibra y feniletilamina, esta última mejora el estado de ánimo, generando sensación de bienestar y euforia.
De él se deriva el chocolate que puede ser considerado como un alimento con gran aporte calórico alto contenido en azúcar. Algunos especialistas recomiendan una ingesta moderada dentro de la dieta diaria.
Entre los beneficios se encuentra que es un alimento antioxidante, ya que contiene polifenoles y flavonoides. Además previene enfermedades cardiovasculares.
En especial su contenido de antioxidantes ayuda a mejorar las funciones de la memoria, la capacidad de aprendizaje, y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas.
Igualmente, el cacao aporta minerales como el magnesio, el cobre, el potasio y el calcio.
Otro beneficio es que favorece el funcionamiento de los músculos, el metabolismo energético
De igual forma, la cascarilla del cacao tiene un alto poder digestivo, ya que elimina bacterias nocivas del intestino; al mismo tiempo, tiene propiedades antiinflamatorias y fortalece el sistema inmunológico, luchando contra ciertas enfermedades e infecciones.