El famoso fisicoculturista Valdir Segato, mejor conocido como el «Hulk brasileño» falleció a sus 55 años tras inyectarse Synthol, una sustancia que lo ayudaba al aumento de tamaño en sus músculos.
Horas previas a su muerte, los familiares relataron que Segato se quejaba de dificultades para respirar. Posteriormente, fue trasladado a un centro médico en el cual falleció aparentemente de un paro cardíaco.
«Eran como las 6 de la mañana, más o menos. Llegó arrastrándose por la casa trasera y llegó al frente. Luego tocó la ventana de mi madre, tocó, tocó. Luego ella se despertó y dijo: ‘Ayúdame, ayúdame porque me estoy muriendo», relató uno de los hermanos del «Hulk brasileño».
Durante su carrera como fisicoculturista «El Hulk brasileño» introdujo en su cuerpo múltiples inyecciones de Synthol a base de aceite, alcohol bencílico y lidocaína. Una sustancia cuyas consecuencias pueden ocasionar daños en los nervios, infarto de miocardios y accidentes cerebrovasculares cerebrales.
Valdir Segato aspiraba a tener una figura como la de Arnold Schwarzenegger y como la del reconocido personaje ficticio Hulk.