Luego de quedar eliminado de la UEFA Europa League, el FC Barcelona sigue sin levantar cabeza y este lunes dio por perdida La Liga española al caer en casa 1-0 ante el Cádiz.
Atrás parece haber quedado el efecto Xavi Hernández y el «buen juego» desplegado por los azulgranas semanas atrás cuando derrotaron al Real Madrid 4-0.
Los culés se vinieron abajo en el peor momento de la temporada. Jugaron su peor partido de la temporada en Liga (que es mucho decir) ante un equipo que lucha por no descender.
La pasada semana el Barcelona fue dominado en casa por el Eintrach Frankfurt alemán y quedó eliminado de la Europa League, luego de haber quedado fuera de los octavos de final de la Champions.
El Barcelona (60) ahora queda a 15 puntos del Real Madrid (75) a falta de solo 6 jornadas para la culminación de La Liga.
El gol llegó al minuto 48 de la segunda mitad obra de Lucas Pérez quien aprovechó un rebote del portero alemán Ter Stegen quien había parado dos remates consecutivos. Por desgracia para los culés, no pudo con el tercero.
Poco que destacar del juego para los locales quienes deben luchar ahora por asegurar un cupo a la Champions League del próximo año.
Con esta nueva derrota en La Liga el Barcelona dice adiós a las pocas posibilidades que tenía de alcanzar al Madrid y lo peor es que continúa en caída libre.