Ejército de Sudán exige rendición de paramilitares de la RSF y amenaza con alto al fuego.
Según la agencia AP, las fuerzas militares recalcan que entablar conversaciones con el grupo paramilitar Fuerza de Apoyo Rápido (RSF) solo sería posible para discutir su rendición.
La declaración se produjo cuando el último intento de un alto al fuego de 24 horas entre las fuerzas beligerantes de Sudán se volvió cada vez más tenso.
Inclusive, aviones de combate militares atacaron posiciones del RSF en el aeropuerto de Jartum y en la ciudad vecina de Omdurman.
Las dos partes en conflicto han estado luchando desde el sábado por el control del estratégico país africano.
Al menos 330 personas han muerto y 3 mil 300 han resultado heridas en los combates, revela la OMS.
El organismo internacional señala que la cifra puede ser más, dado que muchos cuerpos yacen en las calles, sin ser recogidos.
En alerta
Por su parte, el Sindicato de Médicos Sudaneses dijo que alrededor del 70% de los hospitales cerca de los sitios del enfrentamiento están fuera de servicio.
A su vez, expertos internacionales advierten sobre el recrudecimiento de la violencia en este país de África septentrional.
Sobre esto, Naciones Unidas alega que unas 16 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.
Añaden, que los enfrentamientos han provocado que hasta 20 mil sudaneses busquen refugio en el este de Chad.
Sudan’s military has ruled out any negotiations with rival paramilitary forces to end the crisis roiling the country and says it will only accept their surrender. The last attempt at a 24-hour cease-fire between Sudan's warring forces grew more strained. https://t.co/LJtQIfuH62
— The Associated Press (@AP) April 20, 2023