- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCerca de 100 muertos y varios heridos por combates entre el ejército...

Cerca de 100 muertos y varios heridos por combates entre el ejército y paramilitares en Sudán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Jartum, la capital de Sudán se ha convertido en cruentos combates entre el ejército de Sudán y paramilitares de la RSF.

El último balance de muertos asciende a 97 mientras que los heridos ya se cuentan por centenas, tanto en la capital, Jartum, como en otros puntos del país, según el Comité de Médicos Sudaneses.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que más de 1.126 resultaron heridos.

Los combates entre el grupo paramilitar sudanés Rapid Support Forces (RSF) y el ejército de Sudán, se han recrudecido. Al punto que provocaron alarma internacional y llevaron al cierre de fronteras de los vecinos Egipto y Chad.

Al respecto, las RSF acusaron al ejército de haber atacado su base en Jartum utilizando “todo tipo de armas” y anunciaron la toma del Palacio de la República (sede de la Presidencia), el aeropuerto de la capital y la base aérea de Merowe, situada en el norte del país africano, acota Sputnik.

En el centro se encuentran dos generales rivales, el jefe del ejército Abdel Fattah al-Burhan y su adjunto, Mohamed Hamdan Daglo.

Este último comandante de las grandes y fuertemente armadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) paramilitares. Un grupo armado formado por miembros de la milicia Janjaweed que lideraron años de violencia, refiere AFP.

Fin a la militarización 

Medios precisan que las principales organizaciones civiles y partidos políticos de Sudán han reclamado al unísono durante el fin de semana, no solo el fin de los combates entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), sino también el final de la «militarización».

Los nuevos enfrentamientos han provocado llamamientos generalizados a la paz y las negociaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí