Un ataque ejecutado por el Ejército de Israel, fue perpetrado este lunes contra el Aeropuerto Internacional de Damasco (Siria) dejando un saldo de dos militares sirios muertos. Horas más tardes, autoridades del país informaron sobre la reactivación de vuelos.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada. Medios locales informaron que los misiles provenían del noreste del lago Tiberíades, provocando grandes pérdidas materiales. Además de los fallecidos, otros dos militares se encuentran heridos.
El Ministerio de Transporte del país recalcó, que múltiples expertos se encuentran realizando acciones para lograr remover los daños causados.
«En cooperación con las autoridades e instituciones pertinentes, removieron los daños causados por la agresión israelí, y comenzaron a reparar los daños y poner en servicio el aeropuerto”, destacó el ente.
Luego de controlar el incidente, los funcionarios procedieron a la reactivación de vuelos, los cuales pudieron concretarse en horas de la mañana. “Llamamos a las líneas aéreas nacionales a coordinar sus horarios de vuelo y atender a los pasajeros”.
No se trata del primer ataque perpetrado por Israel en instalaciones aeroportuarias en Damasco. En junio de 2022, anunciaron la suspensión de operaciones debido a un bombardeo ejecutado por la Fuerza Aérea israelí contra el Aeropuerto Internacional de Damasco.