El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió a su antecesor Jair Bolsonaro y al actual jefe de Estado argentino, Javier Milei, como ejemplos de la extrema derecha que, “rabiosa”, pone en peligro la democracia a nivel mundial.
-
“Deja de llorar”: La recomendación de Lula Da Silva a María Corina Machado (+Video)
-
Esto fue lo que pidió Lula da Silva en la Cumbre del Caricom
-
Reuters: Presidentes Maduro y Lula da Silva se reunirán esta semana
El mandatario del gigante suramericano, en un discurso en la ciudad de Porto Alegre, advirtió los riesgos en la democracia. Dijo que corre peligro, “por el fascismo, el nazismo, la extrema derecha rabiosa, ignorante, bruta, que ofende y no cree en las personas“.
Asimismo, en otro espacio de debate citado por los medios internacionales, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva destacó que “Milei en Argentina, quiere cerrar el Banco Central, pasar el serrucho; aquí es Bolsonaro, que no quería mencionarle, hasta hoy no reconoce su derrota, el otro día dijo que no sabe cómo perdió“.
Cabe destacar que, previo a estas declaraciones del mandatario brasileño, el excomandante del Ejército acusó a Bolsonaro, en un interrogatorio policial, de ser impulsor de un plan golpista. Así como presionar a la cúpula de las Fuerzas Armadas.
Cabe destacar que el ultraderechista, que estuvo en la presidencia entre 2019 y 2022, no reconoció públicamente su derrota ante Lula. Sus adeptos propiciaron un intento golpista el 8 de enero de 2023, desde la ciudad de Brasilia.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!